RECLAMANA SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL AGUA

Los alcaldes del norte de Córdoba aplazan la manifestación prevista para este jueves

Esgrimen motivos de índole logística para poder informar mejor a los ciudadanos

La plataforma ciudadana exige transparencia

IU expone sus peticiones sobre el asunto de La Colada

Los alcaldes de Los Pedroches y el Guadiato han desconvocado la manifestación de este jueves.

Los alcaldes de Los Pedroches y el Guadiato han desconvocado la manifestación de este jueves. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Los alcaldes de las comarcas afectadas por el problema del agua de La Colada y Sierra Boyera (Los Pedroches y el Guadiato) han suspendido la manifestación prevista para este jueves en la capital cordobesa. La Mancomunidad ha emitido un comunicado en el que indica que la suspensión se debe a «problemas de carácter logístico que ha impedido la difusión necesaria».

Por su parte, la plataforma ciudadana Unidos por el Agua ha manifestado por medio de un comunicado que no apoyará ninguna concentración más convocada por los alcaldes, a los que exigen «que expliquen las actuaciones que van a llevar a cabo para solucionar el grave problema de agua que sufren desde hace seis meses». En ese sentido piden «más transparencia» y que «hablen cara a cara con los vecinos» y no por los medios de comunicación. Cree la plataforma que «los alcaldes han aceptado de forma acrítica el plan presentado por la Diputación de Córdoba sin atender a otras opiniones ni informarse mínimamente sobre las consecuencias ni sobre otras medidas necesarias».

Por otro lado, Izquierda Unida organizó este martes un acto en Peñarroya para exponer sus demandas sobre este asunto, que se resumen en la construcción urgente de la potabilizadora de última generación en Sierra Boyera; construir más depuradoras en la zona norte; acelerar la obra de la ampliación de la de Pozoblanco, construir otra en el arroyo Guadarramilla y limpiar su cauce, cumplir los planes sobre ganadería intensiva y las obras de conexión con Puente Nuevo, entre otras peticiones.