AVISO DE FUERTES RACHAS DE VIENTO

Las peñas suspenden su perol de convivencia en las Setas por el mal tiempo

El encuentro estaba previsto como es tradicional con motivo de la festividad de San Rafael pero se ha cancelado por el aviso amarillo de la Aemet por fuertes vientos

Peroles de convivencia de las peñas el año pasado en las Setas.

Peroles de convivencia de las peñas el año pasado en las Setas. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La Federación de Peñas Cordobesas ha decidido suspender su tradicional perol de convivencia, con motivo de la festividad de San Rafael, por el mal tiempo. En un comunicado, los peñistas explican la decisión de esta suspensión "por las recomendaciones de las autoridades debido a las inclemencias meteorológicas previstas". En encuentro iba a celebrarse el domingo 22 en las Setas.

El pasado jueves, operarios del área de Infraestructuras tuvieron que retirar las carpas que se habían dispuesto junto al centro de especialidades de Castilla del Pino para los peroles por las fuertes rachas de viento. La Aemet ha vuelto a anunciar vientos de hasta 80 km/h en toda la provincia de Córdoba este domingo. En concreto, se ha anunciado que activará avisos amarillos por viento en toda la provincia. Las rachas de aire podrán alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

La Federación de Peñas recuperó en 2022 este tradicional perol de convivencia en las Setas que había estado suspendido durante dos años por culpa de la pandemia. En los dos años anteriores, las peñas celebraron este día en sus sedes pero en 2022 se recuperó el formato clásico que dio cita a unas 2.000 personas de 70 peñas cordobesas en torno a otros tantos peroles.