COLEGIOS

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba prepara la festividad de sus titulares

El día grande tendrá lugar el 17 de noviembre, festividad de San Acisclo y Santa Victoria

Escolares en una de las rutas organizadas por la Fundación Diocesana de Enseñana Santos Mártires.

Escolares en una de las rutas organizadas por la Fundación Diocesana de Enseñana Santos Mártires. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires llevará a cabo un año más, un extenso programa de actos en honor de sus titulares: los Santos Mártires de Córdoba. Toda la comunidad educativa participa de las diferentes acciones que se desarrollan desde principios de Octubre y que culminarán con la peregrinación de San Acisclo y Santa Victoria el día 17 de Noviembre, a la que está invitada toda la sociedad Cordobesa.

Según informa la propia Fundación, el programa de actividades que se desarrolla en los centros de la Fundación y fuera de los mismos ha comenzado hace unos días con las convivencias y rutas orientadas al alumnado desde 4º de primaria, a partir del día 24 de octubre San Rafael estas se intensificarán en los centros, engalanando los mismos y a través de una serie de actividades y recursos adaptados a cada etapa escolar, donde el alumnado conocerá de forma pedagógica y lúdica la historia de los Santos Mártires de Córdoba .

Así mismo, el próximo 28 de octubre, el profesorado y personal del PAS de los 16 centros que forman parte de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, podrán disfrutar de 5 maravillosas rutas Martiriales por Córdoba acompañados de un guía, donde conocerán de primera mano aquellos lugares, iglesias, monumentos, calles, etc, que guardan la historia de los Santos Mártires de Córdoba,posteriormente celebraremos como comunidad educativa un gran día de convivencia.

El día grande

El día grande tendrá lugar el 17 de noviembre, festividad de San Acisclo y Santa Victoria, llevando a cabo una peregrinación de toda la Comunidad educativa de la Fundación ( profesores, PAS, alumnado, familias... ) acompañando a las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Basílica de San Pedro , como acto de fe a nuestros patronos , Invitamos a la sociedad Cordobesa a participar de la misma.