RELIGIÓN

El periodista Rafael Carlos Mendoza exalta la devoción a San Rafael

El acto en honor del Custodio de la ciudad se celebró en el Real Círculo de la Amistad

El periodista Rafael Carlos Mendoza, en un momento de su exaltación al Arcángel San Rafael.

El periodista Rafael Carlos Mendoza, en un momento de su exaltación al Arcángel San Rafael. / Manuel Murillo

La hermandad del Arcángel San Rafael celebró en la noche de este martes en el Real Círculo de la Amistad la exaltación al Arcángel San Rafael, Custodio de la ciudad, este año a cargo del periodista Rafael Carlos Mendoza.

El exaltador, que fue introducido en el atril por Alfredo Ordóñez. fue desgranando un texto en honor a San Rafael donde las primeras palabras fueron en memoria del joven Álvaro Prieto, encomendándole su alma al Arcángel.

Mendoza, que alternó el verso y la prosa, fue repasando la devoción al Custodio haciendo un recorrido por las distintas apariciones de San Rafael en la ciudad de Córdoba. Asimismo, desgranó vivencias personales entorno a la festividad de San Rafael dedicando emotivas palabras a su abuelo Rafael. Tras un paseo por los triunfos, concluyó pidiendo que los cordobeses no olviden la fiesta de San Rafael para abrazar otras fiestas foráneas.

Los actos en honor del Custodio de la ciudad continuarán este miércoles a las 20.00 horas en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, donde se presentará un libro y la revista Arcángel San Rafael. Mientras que el día 20, en el mismo lugar y hora, se desarrollará el concierto dedicado San Rafael a cargo de la capilla musical de la hermandad de la Misericordia.

En lo que respecta al triduo, como en años anteriores, dará comienzo el próximo miércoles 21 de octubre, prolongándose hasta el 23, a los 20.00 horas. Ya el día 24 de octubre la hermandad celebrará a las 10.30 horas la misa votiva presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.