SERVICIO PÚBLICO

El alcalde abre la puerta a una subida del precio del agua en Córdoba

José María Bellido afirma que, si fuese necesario para garantizar la estabilidad económica de Emacsa, la tarifa de 2024 se actualizaría conforme al IPC

El regidor municipal y Jesús Coca anuncian un plan de inversión de 543,15 millones de euros en instalaciones hídricas para la próxima década

José María Bellido, en una imagen de archivo.

José María Bellido, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha abierto la puerta este lunes a la posibilidad de anunciar en los próximos días una subida de los precios del agua conforme al IPC para el año 2024. En una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Emacsa, ha planteado un mensaje de "tranquilidad absoluta" y ha descartado un incremento similar al aprobado recientemente por Sadeco para la tasa de basura, que ha subido un 35%.

Bellido ha detallado que el aumento de la tarifa del agua tendría un doble objetivo, que sería garantizar la estabilidad económica de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, impactada por la inflación y la subida de los tipos de interés, y asumir los costes financieros de las inversiones proyectadas para la próxima década. En cualquier caso, ha indicado que "cuando tengamos la propuesta concreta, la comunicaremos".

El regidor municipal ha comparecido junto al presidente de Emacsa, Jesús Coca, para anunciar el plan de inversiones de esta empresa para la próxima década, que contará con 543,15 millones de euros con el objetivo de mantener y modernizar las infraestructuras actuales, y poner en marcha otros equipamientos e instalaciones.