FIESTA NACIONAL

¿Qué centros comerciales y supermercados abren en Córdoba en el festivo del 12 de octubre?

Consulta los horarios y disponibilidad de apertura de los comercios este Día del Pilar

Dado que Córdoba es considerada como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), los comercios pueden abrir todos los festivos, aunque no todos lo hacen

La festividad del 12 de octubre, Día del Pilar, en Córdoba es fiesta nacional en la capital. Así la pregunta es: ¿abren los comercios este festivo del 12 de octubre?

La respuesta tiene truco, pues a diferencia de años anteriores, este año, toda la capital es considerada por la Junta de Andalucía como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), lo que permite a los comercios abrir en todos los festivos si así lo desean. Sin embargo, no todos los comercios optan por esta opción, aunque sí lo hacen algunos supermercados y centros comerciales.

Centros comerciales

Estos son los centros comerciales de Córdoba que abren sus puertas el 12 de octubre con los siguientes horarios:

Centro Comercial El Arcángel. Horario de apertura habitual de la zona comercial de 10.00 a 22.00 horas y del supermercado desde las 10.00 a las 21.00 horas.

Centro Comercial La Sierra. El hipermercado Carrefour abre de 9.00 a 22.00 horas y la zona comercial de 10.00 a 22.00 horas.

Patios de Azahara. El centro comercial más joven de la capital abre sus tiendas en horario habitual de 10.00 a 22.00 horas.

Centro Comercial Zoco. Sus tiendas y el supermercado Deza, permanecen cerrados esta jornada. El ocio y la restauración tiene horario de 12.00 a 00.00 horas.

El Corte Inglés. Los centros de El Corte Inglés de Ronda de los Tejares y Ronda de Córdoba abren en horario habitual de 11.00 a 21.00 horas.

Supermercados

Habrá disponibilidad para acudir a algunos supermercados el jueves 12 de octubre, aunque algunos adaptan sus horarios al festivo:

Mercadona. Como suele ser habitual los supermercados de Mercadona permanecen cerrados el día festivo.

Supermercados Deza. La cadena de supermercados permanece cerrada en esta jornada festiva. Los detalles aquí.

Uno de los supermercados de la cadena cordobesa Deza. CÓRDOBA

Supermercados Piedra. La cadena cierra tanto los supermercados Piedra como Más Ahorro. Sí abren sus puertas las tiendas Proxi y Óptima.

Lidl. Sus establecimientos abre de 9.00 a 21.30 horas.

Aldi. Apertura de sus establecimientos de 9.00 a 21.30 horas.

Carrefour. Los hipermercados abren con horario de 10.00 a 22.00 horas. Y los Carrefour Express abren con horario de 9.00 a 22.00 horas, o de 10.00 a 22.00, dependiendo del centro. Consulta detalles aquí.

Supermercados Día. La mayoría de sus tiendas abren en horario habitual. Puedes consultar los detalles aquí.

Alcoop. Los supermercados de esta cadena permanecen cerrados con motivo del festivo.