gerencia

Urbanismo dará licencia a Trefilados Urbano para construir una nave en el parque logístico

La GMU tiene previsto conceder a Emacsa el permiso para levantar un nuevo depósito en Cerro Muriano

Entrada y salida de camiones en el parque logístico en Córdoba.

Entrada y salida de camiones en el parque logístico en Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

La comisión de licencias que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba tiene previsto celebrar la semana que viene tiene previsto conceder permiso a la empresa Trefilados Urbano para la construcción de una nave industrial en el parque logístico de la carretera de Palma. La empresa, con sede principal en La Carlota, tiene previsto construir en el parque logístico una nave industrial para almacenamiento logístico de cables y alambres de acero y para procesos ligeros de transformación de formatos y presentaciones del producto.

La compañía, dedicada a la fabricación de alambres, se hizo con una parcela de casi 12.000 metros cuadrados en el parque logístico hace ya tres años y la licencia para la nave la pidió en junio de este 2023. Trefilados ya ha hecho alguna intervención sobre el terreno. «Lo más complicado es la preparación del suelo, lo demás irá rápido», indicó Rafael Urbano, propietario de la compañía a este periódico en mayo de este ejercicio. Trefilados Urbano, S. L. desarrolla su actividad en el área de maquinaria industrial y fabricación de alambres. Desde 1982 se dedica a la exportación de alambres y maquinarias a más de 20 países en África, América y Europa.

La comisión del próximo martes también tiene previsto abordar la concesión de licencia a la empresa municipal de aguas Emacsa para construir un nuevo depósito en la barriada periférica de Cerro Muriano.

Más asuntos

También van varias solicitudes para reformado de proyectos de viviendas o modificados. Desarrollos Urbanos y Estratégicos ha pedido permiso para un reformado al proyecto de 17 viviendas en el PP-O5 Camino de Turruñuelos y se solicita otro más para el plan de construcción de 22 viviendas de VPO en la Carrera del Caballo.

Como viene ocurriendo en estas comisiones de licencias, también van varias peticiones para cambiar el uso de locales a viviendas, en este caso, uno en Ronda de la Manca y otro en la calle Escritor Gómez. También se dará licencia para instalar un ascensor en un bloque en Virgen del Mar.