AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Córdoba Ecuestre mantendrá y cuidará los caballos de la Policía Local de Córdoba

Ha sido la única empresa en concurrir a la licitación que asciende a 145.200 euros para dos años de duración del contrato

Policía Local de Córdoba a caballo, en una imagen de archivo.

Policía Local de Córdoba a caballo, en una imagen de archivo. / A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a la empresa Córdoba Ecuestre el contrato del servicio de mantenimiento de las caballerizas municipales de la Policía Local, así como de la alimentación, limpieza y cuidado de los animales con las mejoras y condiciones recogidas en su oferta. Los caballos del Cuerpo de Policía Local se ubican en las cuadras situadas en las huertas de Caballerizas Reales. Córdoba Ecuestre ha sido la única empresa que se presentó a esta licitación y acometerá la tarea por un importe de 120.000 euros más 25.200 euros en concepto de IVA, lo que supone un importe total de 145.200 euros para los dos años de duración del contrato.

Córdoba Ecuestre es, además, la entidad que desde hace años se encarga de la gestión y funcionamiento de las Caballerizas Reales, un edificio que el Ayuntamiento está en trámites de adquirir de manera definitiva al Ministerio de Defensa. Una vez que esto ocurra, la asociación sin ánimo de lucro y declarada de interés público local (por acuerdo plenario en 2014) y de utilidad pública (por acuerdo del Ministerio de Interior en 2015) aspira a quedarse oficialmente con la cesión del inmueble para continuar desarrollando su actividad ecuestre. Los planes municipales para Caballerizas pasan, además, por la creación de un nuevo espacio expositivo.

En cuanto al contrato de mantenimiento de los caballos de la Policía Local, y de una puntuación máxima de 60 puntos, Córdoba Ecuestre ha logrado con su oferta un total de 42 puntos: 14 por herramientas y utillajes; 15 por instalaciones; 11 en relación al servicio y 7 más en cuanto a las prestaciones para los équidos.

Trabajos abarca el contrato

Los trabajos que se contratan incluyen el mantenimiento de las instalaciones y utillajes, la alimentación, limpieza y cuidado de los diez equinos de propiedad municipal, que trabajan para el servicio policial. En concreto, la tarea adjudicada implica la puesta a disposición de los animales de pienso y agua diaria, el relleno de pellet en los pesebres, la limpieza de animales (cepillado diario con rasqueta, almohaza, bruza y gamuza, de todos los animales, tanto los que entran de servicio como los que permanezcan en la cuadra), la recogida de camas de pellet y la limpieza y acondicionamiento de boxes, cuadra y picadero, entre otras cuestiones.

Asimismo se espera que Córdoba Ecuestre lleve a cabo labores de desinfección-desinsectación de las cuadras; mantenimiento de las monturas y guarniciones y de los coches de caballos; así como ejercitar a los caballos en la 'máquina caminadora; o la retirada de estiércol, la limpieza, el barrido y el baldeo del callejón de cuadras.

Suscríbete para seguir leyendo