POR EL CUIDADO DEL PLANETA

Cruz Roja sale de marcha en bici por Córdoba para celebrar el Día sin coche

Voluntariado y personal técnico dan un paseo este viernes como gesto simbólico de apoyo a una movilidad más sostenible

 

Marcha en bici de Cruz Roja por el Día sin Coche.

Marcha en bici de Cruz Roja por el Día sin Coche. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Cruz Roja se ha sumado este año con una marcha en bicicleta, a las iniciativas organizadas este viernes tanto en Córdoba como en todo el país para promover una movilidad sostenible, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Coches.

Así, voluntariado y personal técnico de la institución humanitaria ha dado un paseo sobre dos ruedas por las inmediaciones de la sede provincial de la organización -situada en Cañada Real de Mestas, 2, barriada de Noreña-, como gesto simbólico de apoyo a una forma más sostenible, económica y sana de desplazarse por la ciudad.

“Tal como están las cosas, resulta fundamental que todas y todos nos preocupemos y aportemos nuestro granito de arena para el cuidado de nuestro planeta. Y movernos en bici es una forma sencilla y cotidiana de contribuir a ello”, destaca Carmen Torrico, responsable provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja. La marcha fue impulsada por el área de Medio Ambiente de la entidad, que organiza periódicamente iniciativas de cuidado del entorno y sensibilización ambiental.

Prueba de ello fue la última edición del Día de la Banderita, celebrada hace algo menos de un año, en la que, por primera vez en la historia de este evento, la institución humanitaria decidió dedicar la jornada justo a eso, a fomentar el respeto del entorno y el desarrollo sostenible. El voluntariado aparcó las huchas y se centró en sensibilizar sobre la importancia de “que todos y todas pongamos de nuestra parte para cuidar el planeta y frenar la emergencia climática”, recuerda Torrico. Elegir la bicicleta como medio para moverse por la ciudad es una sencilla y saludable manera de contribuir a esa lucha.