INSTALACIONES DEPORTIVAS

Bellido espera que la licitación de la obra del Pabellón de la Juventud empiece este mes

El Ayuntamiento de Córdoba está a la espera del informe de fiscalización, el último paso para que el consejo rector impulse la construcción del edificio

El alcalde recuerda que se trata de una colaboración con financiación público-privada

Infografía del futuro pabellón de deportes de la Juventud, en el Sector Sur.

Infografía del futuro pabellón de deportes de la Juventud, en el Sector Sur. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El proceso de licitación de la obra del nuevo Pabellón de Deportes de la Juventud, en el Sector Sur, debería empezar en los próximos días. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado este martes, a preguntas de los periodistas, de que el proyecto "va bien y avanza dentro de los plazos previstos" y que el expediente de la obra ya se lanzó desde la presidencia del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que depende de la concejala Marian Aguilar y actualmente solo está pendiente que se emita el informe de fiscalización "que está también en plazo", ha señalado.

Una vez se presente dicho informe, "que esperamos que esté listo esta semana o la que viene a más tardar", se convocará el consejo rector del Imdeco para aprobar la licitación del polideportivo, por lo que debería lanzarse este mes. Bellido ha recordado que el proyecto se basa en una colaboración público privada, en la que habrá una aportación del Ayuntamiento de Córdoba, pero la mayor parte de la financiación será no será pública. La empresa que acometa la construcción será la encargada de la gestión de las instalaciones durante 40 años, en un modelo de gestión indirecta. El Imdeco aportará en torno a un millón de euros prorrateados durante los 10 primeros años de operación. Tras la obra, a partir del año décimo primero, el operador privado comenzará a pagar un canon al Instituto Municipal que rondará los 30.000 euros al año.

La presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ha confirmado que la semana pasada se reunieron con la presidenta del Imdeco para concretar algunos elementos del pliego y que están a la espera de la aprobación en el próximo consejo rector para que empiece la licitación.

Según la infografía del futuro Pabellón de la Juventud presentada por el Ayuntamiento a los vecinos, el edificio tendrá tres plantas con terraza, piscina cubierta como reclamaban los vecinos y diez espacios deportivos. En total, se prevé una inversión de seis millones de euros. El antiguo Pabellón de la Juventud fue derribado hace más de cuatro años y desde entonces está a la espera de que se ejecute la construcción del nuevo inmueble.