MOVILIDAD SOSTENIBLE

Hurtado reivindica una red pública de recarga de vehículos eléctricos en Córdoba

El portavoz socialista plantea la colocación de un mínimo de 200 puntos más, lo que significaría multiplicar por cinco los existentes

El Vial acoge estos días una gran exposición de vehículos eléctricos

El Vial acoge estos días una gran exposición de vehículos eléctricos / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha reivindicado la creación de una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Córdoba, por lo que ha instado al gobierno de José María Bellido a que contrate la instalación de estos puntos de recarga “al igual que han hecho ciudades como Sevilla o Valencia”. Según Hurtado, en la ciudad de Córdoba sólo hay 51 puntos de recarga para vehículos eléctricos, una cantidad “insuficiente para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea y para alcanzar el objetivo de convertirnos en ciudad climáticamente neutra”.

El portavoz socialista ha planteado un mínimo de 200 puntos de recarga más, lo que significaría multiplicar por cinco los puntos existentes ahora en la ciudad, a lo que ha añadido que “la red debe distribuirse en todas las barriadas y polígonos industriales de la ciudad”. 

Precisamente ayer, el delgado de Movilidad del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, expresó su intención de ampliar la red de recarga en la exposición de vehículos eléctricos que puede verse estos días en el Vial Norte con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Hurtado ha considerado que una medida de este calado “incentivaría la compra de vehículos eléctricos en Córdoba, ya que la insuficiencia de puntos de recarga es uno de los principales inconvenientes para adquirirlos”.

Para el portavoz socialista, lo importante es “combatir activamente el cambio climático y la contaminación atmosférica, lo que se debe hacer también con este proyecto de red pública de puntos de recarga, lo que facilitará a los vecinos y vecinas de Córdoba cargar su coche eléctrico cerca de casa”.