BRECHA DE GÉNERO

El PP reivindica que "el emprendimiento femenino duplica al masculino en Andalucía"

Antonio Repullo afirma que "acabar con la brecha laboral es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno y el PP de Andalucía"

Destaca que el paro femenino ha bajado más en esta comunidad autónoma que la media española, mientras que el empleo ha crecido casi el doble

Una empresaria atiende a una clienta en una exposición, en una imagen de archivo.

Una empresaria atiende a una clienta en una exposición, en una imagen de archivo. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha reivindicado este viernes en Córdoba que "el emprendimiento femenino duplica al masculino en Andalucía y esto hace que ese emprendimiento sea un motor del crecimiento en nuesta tierra". El próximo lunes, 18 de septiembre, se celebra el Día internacional de la Igualdad Salarial y, en una conferencia de prensa, el secretario general de los populares andaluces ha afirmado que "acabar con la brecha laboral es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno y el PP de Andalucía".

Antonio Repullo ha destacado como datos positivos que el empleo de las mujeres ha crecido un 11% en la comunidad autónoma, cerca del doble que la media nacional, mientras que el paro se ha reducido un 3,4%, un 1,5% más que en España. Sin embargo, ha admitido que "existe un grave problema de desigualdad en esa brecha salarial y en la capacidad de acceder a un puesto de trabajo", y ha anunciado que los populares "vamos a abanderar la igualdad".

A modo de ejemplo de las políticas del PP, ha enumerado diferentes línas de actuación de la Consejería de Empleo como las subvenciones para intentar evitar que las mujeres que deben atender el hogar tengan restricciones para acceder al trabajo; el programa de apoyo a las mujeres en el ámbito rural y urbano; el plan de experiencias profesionales para mujeres (prácticas en empresas); el programa dirigido a colectivos vulnerables, a mujeres con problemas de integración laboral y a víctimas de violencia de género, y otras medidas como las subvenciones a autónomos y el programa de capacitación digital preparada. 

Antonio Repullo ha iniciado su rueda de prensa condenando las últimas agresiones machistas registradas en Andalucía, en la localidad malagueña de Marbella y en Almería, y ha asegurado que estas agresiones "nunca deben repetirse". El secretario del PP andaluz ha comentado que, en el marco de la violenica machista, "uno de los problemas es la brecha salarial, la ausencia de capacidad de muchas mujeres para poder trabajar y, por tanto, no depender de los machistas", ha lamentado.