SANIDAD

Salud descartó locales para el centro de salud de El Higuerón por su coste

Los médicos han comenzado su traslado con protestas vecinales

Protesta de este viernes ante el centro de salud de El Higuerón.

Protesta de este viernes ante el centro de salud de El Higuerón. / MANUEL MURILLO

Rafael Verdú

Rafael Verdú

El elevado coste, y probablemente también la premura de tiempo, hicieron inviable el mantener el centro de salud en El Higuerón mientras duren las obras de reforma de su actual sede en un edificio municipal. Así lo explicó este viernes a los medios la delegada de Salud, María Jesús Botella.

Los técnicos de su departamento examinaron dos locales en El Higuerón para comprobar si podían trasladarse allí todo el material y los médicos, de modo que la población de esta barriada no tuviera que trasladarse hasta Encinarejo o la capital para recibir atención médica, como finalmente así ha sido. Se trataba, tal como detalló Botella, de un antiguo supermercado y de una asociación de vecinos. La adaptación de la superficie para un centro de salud habría sido demasiado costosa para las arcas públicas, según la delegada del ramo, para el poco tiempo en que se iba a usar para ese propósito. Tampoco estaba claro que una reforma de ese calado estuviera lista antes de que empezaran las obras en la actual sede del ambulatorio en el centro cívico.

Los vecinos han seguido mostrando sus protestas, a pesar de que el traslado del centro médico a Encinarejo ya es una realidad. Este viernes realizaron una nueva concentración a las puertas de un centro sanitario que temporalmente se ha trasladado a varios kilómetros.