URBANISMO

El Imtur finaliza los trabajos de mejora de la señalización del Camino Mozárabe

Se ha instalado un panel de kilometraje, placas y flechas informativas

Daniel García Ibarrola, junto al panel informativo de la Ruta Mozárabe.

Daniel García Ibarrola, junto al panel informativo de la Ruta Mozárabe. / CÓRDOBA

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha finalizado los trabajos de mejora de la señalización del Camino Mozárabe a su paso por el casco urbano de la ciudad.

Tras una primera fase llevada a cabo el año pasado, ahora se ha procedido a instalar un panel de kilometraje en el entorno de la Calahorra, además de placas de cerámica y flechas metálicas en el Paseo Cristo del Descendimiento, en las calles Ravé, Francisco de Borja y Pavón, y Abéjar, además de la Ronda del Marrubial, en la Avenida Blas Infante y en la Avenida de Fátima.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, aprobado en la segunda convocatoria del Programa Interreg VA España Portugal (Poctep) 2014-2020, en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba, socio beneficiario del citado programa.

Las principales carencias detectadas en la señalización anterior tenían que ver con la pintura, las confusas señales de dirección, la presencia de arboleda que dificultaba la visibilidad o el deterioro de los postes de información.

El delegado de Turismo, del Ayuntamiento de la ciudad, Daniel García-Ibarrola, mostró ayer su satisfacción por el desarrollo de estas actuaciones que «eran importantes para que las etapas del Camino Mozárabe que transitan por el casco urbano de Córdoba reúnan todos los requisitos para ser un recorrido seguro y acorde a las necesidades de los peregrinos».

Se trata de un trayecto, continuó explicando el concejal cordobés «que tiene un importante valor turístico y tenemos que seguir impulsándolo con actuaciones de este tipo, que permitan que luzca en todo su esplendor»