Tribunales

Dos chicas se enfrentan a más de tres años de prisión por agredir a un joven

El incidente se produjo tras una discusión por un comentario que hizo el chico mientras ellas paseaban

El Fiscal pide, además, que paguen una multa y dos indemnizaciones que rozan los 6.500 euros

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Dos chicas se enfrentan a más de tres años de prisión y al pago de una multa y dos indemnizaciones que rozan los 6.500 euros por agredir y causar lesiones a un chico después de una discusión originada por un comentario que el joven hizo cuando ambas caminaban por la calle.

Durante una madrugada de primavera, ambas acusadas paseaban por una calle cuando pasaron ante un chico que permanecía sentado en un banco. El joven, según recoge la calificación del Fiscal, les dijo: "Adiós guapas, buenas noches".

Ese comentario, al parecer, es el origen de una discusión que fue escalando y acabó con las chicas propinando varios guantazos y golpes al afectado. Una de ellas, además, utilizó un ladrillo o parte de un azulejo, según el escrito de acusación, incurriendo en un delito de lesiones con el agravante que supone utilizar un objeto peligroso

Secuelas estéticas

El chico, aturdido, se marchó y fue asistido por agentes de la Policía Nacional. Atrás dejó dos camisetas valoradas en varios cientos de euros que les fueron intervenidas a las chicas. El joven presentaba lesiones que tardó en curar 15 días y que le dejaron secuelas estéticas a modo de cicatrices.

Por todo ello, el Fiscal pide tres años y seis meses de prisión para ambas por el delito de lesiones, así como indemnizaciones de unos 2.990 y unos 3.770 euros por las secuelas y los días de curación de las heridas, respectivamente, y una multa de 400 euros por un delito leve de hurto.