automoción

La compra de coches menos contaminantes impulsa la matriculación en julio en Córdoba

En la provincia se han dado de alta en lo que va de un año un total de 3.868 turismos y todoterrenos, un 9% más que el mes anterior y un 11% de crecimiento interanual

Se trata del séptimo mes consecutivo de subida, aunque las cifras son aún un 30% inferiores a las de 2019

Noelia Santos

Noelia Santos

La compra de coches poco contaminantes impulsó en julio la matriculación de vehículos en julio en Córdoba. Según los datos de Faconauto, en julio de este año se han matriculado casi 600 coches en Córdoba, que son un 9% más de los que se matricularon en el mismo mes del año pasado. El acumulado del año también da buenas cifras, pues entre enero y julio se han matriculado en la provincia 3.868 turismos y todoterrenos, que son casi un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

La subida fue especialmente señalada en la categoría de "otros" que Faconauto otorga a aquellos vehículos que no son ni diésel ni gasolina. La matriculación de vehículos híbridos o eléctricos creció en Córdoba en julio casi un 50% con 244 matriculaciones, cuando apenas se compraron 66 coches de diésel, mercado que cayó más de un 46% en el séptimo mes del año. El mercado de los gasolina se mantuvo con una subida de un 10% y la matriculación de 281 turismos.

El mercado de la empresa fue el que presentó, además, mejores resultados, con una subida de un 16%, frente al incremento del 6,6% que se registró en el mercado de los particulares.

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indicaba que "lo más importante del dato de matriculación de vehículos del mes de julio es que crece, y ya son siete meses consecutivos de crecimiento en el mercado. Aun así, estamos un 30% por debajo de lo que hacíamos en el año 2019, pero, insistimos, lo más relevante es que el mercado siga sumando crecimientos y que no dé muestras de debilidad. De cara al segundo semestre del año, nuestra previsión es que estos crecimientos en las ventas de vehículos se mantengan porque parece que el contexto económico y de consumo nos van a favorecer. Pero para ello también es muy importante que nos acompañe el contexto político y es esencial que se forme cuanto antes un gobierno estable, que dé certidumbre a los compradores".