Infraestructuras

El Ayuntamiento ultima la primera fase para hacer más peatonal la calle Maestro Priego López

El Ayuntamiento anuncia el final del primer tramo en la segunda quincena de agosto

Trabajos en la calle Maestro Priego López.

Trabajos en la calle Maestro Priego López. / A. J. GONZÁLEZ

David Jurado

David Jurado

La primera fase para remodelar la calle Maestro Priego López, una de las más concurridas de Ciudad Jardín, afronta su recta final. Así lo ha explicado a este periódico el edil de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, quien ha indicado que "la obra va con un poco de retraso, pero está prácticamente terminada". La fecha de conclusión se ha fijado para la segunda quincena de agosto, fecha en la que se despeja el camino para la segunda actuación, "un proyecto que está en este momento en fase de redacción", ha añadido Ruiz Madruga.

El edil popular ha indicado que la conclusión de estos trabajos es cuestión de días y que para la vuelta de las vacaciones los vecinos podrán ver la calle, en su parte más occidental, libre de vallas y a la espera de iniciar la actuación más ambiciosa y la que reforzará su carácter semipeatonal.

Trabajos en la calle Maestro Priego López.

Trabajos en la calle Maestro Priego López. / A. J. GONZÁLEZ

Aunque la obra se ha licitado en un solo lote se está ejecutando por tramos, los tres en que se divide la calle por con su conexión con las vías adyacentes de Infanta Doña María y Damasco. La actuación que está a punto de finalizar es la que ha remodelado esta calle en su tramo desde Gran Vía Parque e Infanta Doña María.

Se abre así el camino para avanzar en la parte más ambiciosa de este proyecto para hacer más peatonal esta calle y que contempla la creación de una plataforma única y una zona de ocio entre el final de este primer tramo y su conexión con la calle Camino de los Sastres. El área de predominio peatonal acabará justamente en la esquina donde se ubica el colegio Enríquez Barrios.

Esta interveción cuenta con un presupuesto de medio millón de euros y contempla desde la reforma del acerado, que pasará a a tener una anchura de 2,2 mentros, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del alumbrado público por otro más eficiente.

El proyecto también cuenta con pasos de cebra elevados en cada intersección de la calle Maestro Pirego López, con su consiguiente efecto reductor de velocidad en un espacio que pasará a ser zona de velocidad limitada por su carácter semipeatonal y por la nueva tipología de la calzada.

Suscríbete para seguir leyendo