Reconocimiento

Un total de 23 empresas optan al Premio Pyme del Año de Córdoba

El jurado se ha reunido este martes para valorar las candidaturas de la séptima edición y ha otorgado el premio principal y cuatro accésits

Reunión del jurado de los Premios Pyme del Año 2023.C

Reunión del jurado de los Premios Pyme del Año 2023.C / AJ GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un total de 23 empresas cordobesas optan al Premio Pyme del Año 2023 en su séptima edición. Un galardón convocado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el Banco Santander, con la colaboración de Diario CÓRDOBA, con el objetivo de reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas y darles visibilidad como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El jurado se ha reunido este martes para valorar las candidaturas y ha otorgado el premio principal y cuatro accésit en las categorías de internacionalización, digitalización e innovación, formación y empleo y pyme sostenible.

En la reunión, presidida por el presidente de la Cámara Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, han participado también el director de Empresas de Andalucía del Banco Santander, Francisco Piña, la técnico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Inmaculada Díaz, y el director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero.

Díaz ha destacado que "este premio se desarrolla con vocación de subrayar el importantísimo papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad. La actividad de las pymes es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. Quiero destacar el alto nivel de las empresas participantes".

En la reunión "hemos valorado méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para los empleados, la internacionalización de la empresa, las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables en los que han participado", ha destacado el presidente de CECO.

El acto de entrega, en octubre

Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de un acto de entrega que se celebrará en octubre. La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se fallará en el primer trimestre de 2024. También optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías, los ganadores de los cuatro accésits.

El Premio Pyme del Año 2023 de Córdoba ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el último ejercicio y con sede social en la provincia de Córdoba.