Tribunales

Prisión provisional para el detenido por herir con una navaja a un hombre durante un atraco en la Fuensanta

El detenido causó varios cortes a una persona sin hogar que mediaba entre él y el dueño de un bar al que presuntamente robó dinero

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido durante la jornada del miércoles tras herir con arma blanca a un hombre que intentó impedir que cometiera un atraco en el barrio de la Fuensanta, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos y arrestaron, inmediatamente después del incidente, al individuo acusado de, presuntamente, robar en un bar de la zona.

En el transcurso de los acontecimientos, una persona sin hogar trató de mediar y evitar el delito y recibió dos cortes en uno de los brazos con una navaja de grandes dimensiones. Por ello, según diversas fuentes consultadas, tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía, donde habría recibido atención sanitaria.

Posible reincidente

El presunto atracador se personó en el bar a primera hora de la mañana, amenazando al dueño con el arma cuando este se disponía a abrir el local. El objetivo, dinero rápido en efectivo.

Fue detenido horas después. Y no se descarta, según ha podido saber este periódico, que esté relacionado con otros hechos similares. Tras su puesta a disposición judicial, ha sido enviado a prisión de forma provisional por orden del juez que este jueves se encuentra de guardia. Se le acusa de un delito de lesiones y de un robo con violencia.

En el barrio cordobés no sorprende el incidente. Como relatan diferentes vecinos a este periódico y confirman las propias víctimas, no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. Otros establecimientos hosteleros de la zona se han visto afectados. Por ello, se muestran preocupados y manifiestan su inseguridad.