Síguenos en redes sociales:

Premios

Guillermo Rojas, José Manuel Belmonte y Julia hidalgo, entre las Fiambreras de Plata

El Ateneo de Córdoba ha entregado sus galardones en un acto en le Círculo de la Amistad

Guillermo Rojas, José Manuel Belmonte y Julia hidalgo, entre las Fiambreras de PlataAJGONZALEZ

El Ateneo de Córdobaentregó ayer sus Fiambreras de Plata en un acto celebrado en el Círculo de la Amistad. Los galardonados en esta edición fueron el compositor y cantautor Amancio Prada (no pudo asistir), el grupo de teatro del Aula Intergeneracional de la UCO, el director y guionista cinematográfico Guillermo Rojas, el escultor José Manuel Belmonte, el investigador Manuel Gahete Ortiz, la pintora Julia Hidalgo Quejo y el historiador Pedro Poyato Sánchez.

Además de estos, se entregaron dos fiambreras extraordinarias a la Fundación Antonio Gala y a laFundación Cajasol. A la primera, por la labor y ayuda que durante años lleva realizando respecto a los jóvenes que destacan en alguna de las especialidades de las artes o las letras; la segunda, por el apoyo que durante años ha prestado a la cultura cordobesa, señaló el Ateneo.

Durante la ceremonia el Ateneo nombró también ateneísta de honor a Antonio Flores Herrera y presidente de honor a Antonio Varo Baena.

El jurado que valoró las candidaturas estuvo formado por María Ángeles Hermosilla Álvarez, Yolanda Espinar Marín, Rafaela Hames Castillo, Rafael Cerrejón Jiménez, Manuel del Pino Heredia, Carlos Gómez Pereira y Asunción Martín Pontes.

Mención a Antonio Gala

Antes se rogó a los asistentes un minuto de silencio en honor a Antonio Gala, «para mandarle energía positiva al escritor», como señaló el presidente del Ateneo de Córdoba, Federico Roca, quien, en su discurso, haciendo alusión a Ortega y Gasset y al Quijote, hizo un llamamiento al esfuerzo puro para siempre activos y ocupados, "para no caer en la melancolía".

Pulsa para ver más contenido para ti