Investigación

Atraca un supermercado de Poniente a punta de pistola y con el rostro cubierto

La Policía Nacional recaba pistas sobre el incidente, sucedido el jueves en Avenida Virgen de los Dolores

Agentes de la Policia Nacional.

Agentes de la Policia Nacional. / CÓRDOBA

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Un ladrón entró este jueves, en torno a las 16.30 horas, con el rostro cubierto y a punta de pistola en un supermercado de la capital de Córdoba para llevarse el dinero de las cajas registradoras, según han confirmado fuentes policiales a este periódico.

El atraco se consumó y se dio la voz de alarma a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación al respecto. La Policía Judicial, en estos momentos, está recabando todas las pistas posibles, como las imágenes de las cámaras de seguridad, para dar con el asaltante.

El incidente tuvo lugar en la avenida Virgen de los Dolores, en la parte sur de la zona de Poniente y perpendicular a la Avenida del Aeropuerto, una de las vías más concurridas de la capital.

La pistola

Mientras los agentes de la Policía Judicial recaban pistas, uno de los interrogantes de la investigación gira en torno al arma utilizada. La duda es, ¿era real? Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que podría tratarse de una pistola falsa, utilizada para intimidar. Aunque no se descarta ninguna posibilidad.

Cierto es que ningún trabajador del supermercado donde se produjo el robo violento sufrió daños durante el atraco. De momento, la Policía Nacional no ha efectuado detención alguna.