La Delegación de Salud y Consumo ha presentado tres convocatorias de subvenciones con plazo abierto de solicitudes en materia de drogodependencias, consumo y atención a colectivos vulnerables. La primera convocatoria está referida a drogodependencias y adicciones, con un plazo de presentación abierto hasta el próximo 12 de junio. Esta convocatoria está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de sedes y desarrollo de programas, así como a entidades locales para programas de prevención comunitaria.

La segunda convocatoria se refiere al mantenimiento de servicios de consumo en los ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales autónomas y diputaciones, cuyo plazo de solicitudes está activo hasta el 15 de junio. Esta línea sufraga actividades realizadas el pasado año y el plazo para resolver las solicitudes es de tres meses.

La tercera tiene que ver con proyectos de atención integral a colectivos vulnerables en materia de salud y la fecha tope de solicitudes es el 21 de junio. Presenta una línea para atención integral a personas con patologías discapacitantes o potencialmente discapacitantes, cuidadores y familiares y otra para personas especialmente vulnerables con enfermedades transmisibles o proyectos de promoción de la salud.