OBITUARIO

Fallece el mecánico y pequeño empresario Antonio Ruiz Saccone

Natural de Tánger, se instaló en Córdoba donde montó el taller Fléming en la calle del mismo nombre | Era conocido por ser mecánico de coches clásicos de alta gama

Antonio Ruiz Saccone.

Antonio Ruiz Saccone. / CÓRDOBA

Ha fallecido a los 89 años de edad Antonio Ruiz Saccone, mecánico y pequeño empresario. Nacido en Tánger (Marruecos), ejerció de mecánico en varios servicios oficiales. El último de ellos fue para la marca Mercedes, siendo un experto en los famosos Mercedes Alas de Gaviota. Posteriormente se trasladó a la ciudad marroquí de Uchda, concretamente a una explotación agrícola regentada por franceses, en la que llevaba el mantenimiento de más de un centenar de vehículos agrícolas.

Un taller en Córdoba

En el año 1969, ya casado con su mujer, Isabel Casasola Mata, tuvo tres hijos, Isabel, Ana María y Antonio Jesús, y decidieron venirse a vivir a Córdoba, donde montó un taller propio de mecánica y electricidad. Dicho taller lo instaló en avenida del Doctor Fléming y estaba especializado en la reparación de coches clásicos e históricos, como Rolls Royce, Lotus, Porsche y demás marcas de prestigio. También fue especialista en Volkwagen (popular Escarabajo). Asimismo, reparó famosas colecciones de coches de anticuarios y de coleccionistas famosos de Cordoba. Antonio Ruiz era un humilde artesano loco por los coches y vehículos antiguos. Su vida la dedicó plenamente a su oficio y su principal hobby era la reparación de este tipo de vehículos. Era un gran profesional y buena persona. Su gran pasión: los coches.