ayuntamiento de córdoba

Una última junta de gobierno para aprobar subvenciones por casi 750.000 euros

La ayuda más cuantiosa es la que se lleva la Agrupación de Cofradías, de más de 300.000 euros

La subvención más abultada es la de la Agrupación de Cofradías.

La subvención más abultada es la de la Agrupación de Cofradías. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El gobierno municipal celebró este viernes, a pocas horas de concluir la campaña electoral, una junta de gobierno local extraordinaria para aprobar varias subvenciones directas a distintas entidades por un total de 749.550 euros. Se entiende que la razón radica en la necesidad de formalizar el dinero que va a ciertos colectivos para que puedan desarrollar sus actividades en este 2023 y que no se frene la concesión hasta que se forme un nuevo gobierno.

En cuanto a dichas subvenciones, la más abultada ha sido para la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con un importe de 313.000 euros. También es destacada la subvención que cada año concede el Ayuntamiento a la Federación de Peñas Cordobesas, de 200.000 euros.

Por su parte, los convenios firmados con la Asociación Carnavalesca se materializan en una subvención para este colectivo de 142.1000 euros. Mientras, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara recibirá para sus actividades de este año un total de 75.000 euros de parte del Consistorio. Por último, con una cantidad mucho más limitada está la asociación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras (Craer), con 19.450 euros.

También hubo pleno

El Ayuntamiento celebró también el último pleno del mandato, un pleno extraordinario, de asuntos de gestión, para dejar atados ciertos aspectos administrativos.

El punto más destacado fue una modificación de crédito del presupuesto de casi 1,6 millones de euros, con cargo al remanente de tesorería, para la financiación de ayudas al alquiler y para mantenimiento de colegios. Hubo otra modificación, esta de casi medio millón, para las ayudas de los beneficiados en el ARRU del Santuario. 

Aunque todo salió adelante, Podemos sí dejó clara su disconformidad con la celebración del pleno al entender que se trata de un «uso» que hace el PP de la instituciones públicas. El pleno, además, no ha sido retransmitido en directo, como es habitual.