vivienda

La construcción del barrio de Fuente de la Salud se acerca a su conclusión

El nuevo barrio de Chinales solo tiene dos solares libres, uno de ellos con proyecto | La urbanización de los terrenos empezó en 2018 y terminó hace poco más de dos años

Bloques de pisos en Fuente de la Salud.

Bloques de pisos en Fuente de la Salud. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El nuevo barrio junto a Chinales, que también se denomina Fuente de la Salud, ya está casi completo de construcciones apenas dos años después de concluir la urbanización del plan especial de reforma interior (denominado Chinales 2). Solo quedan dos solares sin edificios y, en uno de ellos, ya hay proyectado un residencial de 101 viviendas que se denominará El Mirador de Santa Rosa y que corre a cargo de Impact Homes. El otro solar pertenece a Kronos Homes, promotora del plan de urbanización y que también tienen varios residenciales en esta zona de expansión que se sitúa sobre los terrenos de la antigua fábrica de Baldomero Moreno.

Ayer mismo, Kronos inauguró otro de sus edificios residenciales en el barrio de Fuente de Salud, con 192 viviendas dedicadas al mercado del alquiler. A este edificio se suman otros dos, denominados Tribeka I y II, que suman 211 viviendas entre los dos y cuyo diseño corrió a cargo de Rafael de la Hoz.

Capacidad para 700 viviendas

En total, el barrio tiene capacidad para 700 viviendas en un plan de 54.491 metros cuadrados (7.592 de para equipamientos) y cuyas obras de urbanización comenzaron en 2018. Los tiempos se han ido cumpliendo y, en dos años, finalizaron esas obras de urbanización que se compaginaron directamente, eso sí, con la construcción de viviendas (una simultaneidad que pidió Kronos a Urbanismo).

En cuanto al precio que hay que pagar por vivir en esta zona de la ciudad, todo depende de los metros cuadrados de cada vivienda y del número de habitaciones, aunque, como mínimo, el desembolso es de 200.000 euros con pisos que se van por encima de los 400.000.

Las zonas verdes también están activas, así como espacios infantiles y cardiosaludables. El barrio pega a Santa Rosa por lo que los servicios son prácticamente compartidos y hace apenas unas semanas, Deza abría un supermercado en la acera Fuente de la Salud, muy cerca a otro que pertenece a la cadena Alsara.

Suscríbete para seguir leyendo