en fuente de salud

Alquiler de pisos 'VIP': Así son las nuevas viviendas que ya se comercializan en Córdoba

Gimnasio, 'locker' de Amazon o piscina con zona 'chill out' con precios desde 620 a 1.000 euros

Stay by Kronos.

Stay by Kronos.

Noelia Santos

Noelia Santos

Stay by Kronos es el nombre de una nueva urbanización con la que ya cuenta Córdoba, situada en la acera Fuente de la Salud. Viviendas VIP que se ofrecen en alquiler, un modelo de negocio inmobiliario que, hasta el momento, no existía en la ciudad. El alcalde, José María Bellido, ha asistido este miércoles a una visita por las instalaciones de estas viviendas, ya en comercialización. Son 192 pisos que Kronos ha construido en esta zona junto a Chinales, de la mano de Nuveen, y que suman a los dos residenciales (estos sí, en régimen de venta) que tiene este gigante de la promoción inmobiliaria.

El director general de Stay by Kronos, Carlos Rodríguez, ha detallado que este nuevo modelo supone "una alternativa" para los cordobeses que no deseen adquirir una vivienda ni estar pendientes del Euríbor, pero viviendo en un residencial de productos premium. Rodríguez ha avanzado que existe interés por estas viviendas de alquiler y que ya han precomercializado 90 de ellas.

Así son los pisos

El residencial Stay by Kronos se ubica en una de las zonas de expansión de la ciudad, junto a Chinales, en un barrio completamente urbanizado y en el que apenas quedan dos solares para levantar viviendas. Esta urbanización de alquiler cuenta con pisos de uno a tres dormitorios que van desde los 620 euros mensuales de alquiler hasta algo más de 1.000.

Gimnasio.

Gimnasio.

Más allá de las viviendas, las zonas comunes son lo que más llama la atención pues, en ocasiones, el edificio, más que un residencial de pisos, parece un auténtico hotel de lujo.

Así son las zonas comunes

Stay by Kronos cuenta con lobby con conserje y espacios coworking. También tiene un gimnasio con máquinas de última tecnología y una zona de relax e incluso cuenta con un locker de Amazon (los buzones donde el gigante del comercio on-line deposita los productos a los clientes).

Recibidor.

Recibidor.

En la zona común existen, además, máquinas de productos de alimentación y bebidas y hay lo que se denomina una dinning boutique (una gran cocina y comedor común para todos los residentes para hacer celebraciones).

Como en toda promoción nueva que se hace en Córdoba, hay piscina (una grande y otra para niños) que, además, cuenta con zona chill out.