EL MUNDO DEL CABALLO

El espectáculo 'Arte ecuestre' contará este año con Clémence Faivre en Caballerizas Reales

La amazona francesa es referente internacional en el mundo ecuestre y participará en un evento que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo

Francisco Javier Gómez, Rafael Blanco Perea y Rafalillo, posando con el cartel de 'Arte ecuestre'.

Francisco Javier Gómez, Rafael Blanco Perea y Rafalillo, posando con el cartel de 'Arte ecuestre'. / CÓRDOBA

El espectáculo 'Arte Ecuestre', organizado por Córdoba Ecuestre, contará este año como invitada especial con la amazona francesa Clémence Faivre, una referente internacional en el mundo del caballo, en una doble jornada que se celebrará los días 12 y 13 de mayo.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, que ha presentado esta mañana el cartel del evento en Caballerizas Reales de Córdoba, ha destacado que esta exhibición es "un proyecto muy consolidado en Córdoba" y que este año, como en otras ediciones, coincide con el Festival de los Patios, cuando la ciudad está "llena de público".

El evento, que se celebrará ambos días a las 20.00 horas en las propias Caballerizas Reales, se diseña cada año como un "espectáculo de alto nivel" con una "figura relevante" como invitado especial.

Rafael Blanco Perea y Francisco Javier Gómez posan con el cartel de "Arte ecuestre" de este año

Rafael Blanco y Francisco Javier Gómez, gerente de Córdoba Ecuestre, posan con el cartel de 'Arte ecuestre' de este año. / CÓRDOBA

Invitada especial en la edición 2023

Al igual que el año pasado 'Arte Ecuestre' contó con la presencia de la Escola Portuguesa del Arte Equestre, en esta ocasión contará con la presencia de la célebre amazona francesa Clémence Faivre, considerada "una de las mejores amazonas" del panorama internacional y especialista en alta escuela y doma libre, en palabras de Blanco.

.

Aparte de Clémence Faivre en un espectáculo "vistoso, difícil y muy llamativo", según ha avanzado Blanco, se contará con la participación de las mejores amazonas y jinetes de Córdoba Ecuestre en su habitual puesta en escena que mezcla flamenco, doma clásica y doma vaquera.