Síguenos en redes sociales:

BALANCE DE INCIDENCIAS

La Policía Local pone 26 multas por hacer botellón en las cruces

También se han interpuesto 7 denuncias por orinar en la calle | Además, se han incrementado los controles de alcohol y drogas a conductores

La Policía Local pone 26 multas por hacer botellón en las crucesNatalia Román

LaPolicía Local de Córdoba ha interpuesto un total de 26 denuncias por hacer botellón durante la celebración de las cruces de mayo. El botellón es, desde hace años, uno de los caballos de batalla de la Policía cuando se acerca el Mayo Festivo. Este año, dentro del plan de seguridad, se han instalado vallas para mejorar la seguridad y evitar el botellón en las cruces más multitudinarias, como son la de la plaza del Císter, la Cuesta del Bailío o Santa Marina.

Durante la presentación del plan de seguridad de la fiesta, el alcalde, José María Bellido, afirmó que "vamos a tratar de lograr, igual que el año pasado, evitar el botellón dentro de las cruces, que además desvirtúa la fiesta, y garantizar en la media de lo posible la convivencia para el descanso de los vecinos. Que se cumplan los horarios, que se cierre a las 2.00 horas y que se despejen las plazas adecuadamente para que los vecinos tengan descanso".

De cruces de mayo por el casco antiguoA.J.González

32

Por otro lado, y según informan fuentes municipales, la Policía Local también ha interpuesto en esta noche de viernes a sábado un total de 7 denuncias por orinar en la calle.

Controles de alcohol y drogas a conductores

El plan especial elaborado por la Policía Local recoge la necesidad de incrementar la vigilancia en los lugares de ubicación de las cruces, fundamentalmente, los que tradicionalmente son más concurridos. Así, una de las acciones a desarrollar será la presencia permanente de estos efectivos en aquellas zonas donde se concentren más montajes, que son, según detalla el documento, la Cuesta del Bailío, Santa Marina y la plaza del Conde de Priego, San Nicolás, la Trinidad y San Hipólito, y San Andrés. Además, realizarán una vigilancia dinámica en el resto de las cruces.

También fija como medida "evitar cualquier tipo de venta ambulante" y pretende frenar el botellón tanto donde se ubican estas instalaciones como en sus proximidades. Estos efectivos trabajarán para evitar que las concentraciones de personas que se produzcan en los entornos de estos montajes "puedan alterar la seguridad colectiva, originar desórdenes u obstaculizar la evacuación de personas, o el paso de vehículos de emergencia". 

Pulsa para ver más contenido para ti