Ránking

El Reina Sofía, segundo mejor hospital andaluz para Forbes

Forbes publica la lista de los 25 hospitales públicos y privados referentes en España | La Comunidad de Madrid lidera el listado con un total de once centros

Uno de los accesos al hospital Reina Sofía.

Uno de los accesos al hospital Reina Sofía. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA / Servimedia

Forbes ha publicado la lista con los 25 hospitales de referencia en España, ranking en el que destaca el hospital Reina Sofía de Córdoba, como segundo mejor hospital andaluz, detrás del Virgen del Rocío, de Sevilla, Estos dos hospitales públicos andaluces son los únicos de la región que aparecen en el ranking.

La selección, que ha sido realizada de entre más de 700 centros públicos y privados, sitúa al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Universitario 12 de Octubre y Hospital General Universitario Gregorio Marañón en las cinco primeras posiciones.

Montaje con hospitales de Madrid que aparecen en el listado.

Montaje con hospitales de Madrid que aparecen en el listado. / CÓRDOBA

Comunidad de Madrid

De los 25 centros que configuran el listado de centros referentes en España por su calidad y excelencia asistencial, once se encuentran en la Comunidad de Madrid, cuatro de ellos liderando el ‘top 5’, concretamente la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital La Paz, el Hospital 12 de Octubre y el Gregorio Marañón. Les siguen los madrileños Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, HM Universitario Sanchinarro, Hospital Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y La Princesa.

Cataluña

Con un total de ocho centros se encuentra Cataluña, presente con el Hospital Clínic Barcelona, Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Vall d'Hebron, HM Delfos Barcelona, Hospital General Universitario de Cataluña, Hospital Universitari Sagrat Cor y Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Andalucía aparece en la lista con los hospitales universitarios Virgen del Rocío de Sevilla , puesto 10, y Reina Sofía de Córdoba (posición 25). Con un centro por región, se encuentran la Comunidad Valenciana con el Hospital Universitari i Politècnic La Fe; Navarra con la Clínica Universidad de Navarra; País Vasco con el Hospital Universitario de Cruces; y Cantabria, con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Para realizar la selección, Forbes ha tenido en cuenta los principales rankings sanitarios a nivel nacional e internacional, así como los galardones y reconocimientos recibidos o los hitos alcanzados más destacados por estos centros en los últimos años.