TURISMO EN CÓRDOBA

¿Cuál es la nacionalidad de los turistas que visitan Córdoba?

Al margen del turismo nacional, hay otra nacionalidad que tiene un peso importante en el turismo de Córdoba

Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral. / CÓRDOBA

Córdoba es una ciudad que recibe, año tras año, una importante cantidad de turistas. Sus cuatro patrimonios de la humanidad, así como su cercanía a ciudades como Málaga o Sevilla, hacen que cada vez más gente la marque como destino que visitar. Ante esto, cabe preguntarse, ¿de dónde vienen los turistas que visitan Córdoba?

Los españoles "dominan" en Córdoba

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que abarca los tres primeros meses de 2023, la provincia de Córdoba recibió 238.947 personas, lo que supone un incremento del 16,07% respecto al mismo periodo de 2022. Sin embargo, estos datos siguen por debajo del récord firmado en 2019, cuando en el primer trimestre llegaron a Córdoba 261.414 personas.

Turistas en el Puente Romano de Córdoba.

Turistas en el Puente Romano de Córdoba. / CÓRDOBA

En este sentido, el turismo nacional continúa siendo el principal motor de Córdoba, ya que en el periodo señalado llegaron 163.568 turistas procedentes de otros puntos del país, lo que supone un 68,4% del total.

¿Y los extranjeros?

Al margen de los propios turistas españoles, la nacionalidad más común entre las personas que visitan Córdoba capital y provincia son los franceses. Según un estudio del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), los turistas provenientes de Francia representan un 23,5% del total de extranjeros.