SUCESOS

Sale ardiendo el edificio de la antigua Venta Mariano en la avenida de Cádiz

El local, en estado de semiruina y deshabitado, sufre un fuego en su interior que obliga al desplazamiento de bomberos y policía local | Una persona que dormía en las cocheras del exterior presenció el percance, aunque no se vio afectado ni precisó de asistencia médica

Estado del edificio de la antigua Venta Mariano esta mañana, tras el incendio.

Estado del edificio de la antigua Venta Mariano esta mañana, tras el incendio. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El histórico edificio de la Venta Mariano, situado en la avenida de Cádiz, junto a la sede de PTV y frente al antiguo pabellón deportivo, ha salido ardiendo en la madrugada de hoy sábado, 22 de abril, según informan fuentes de los bomberos a este periódico.

Las llamas comenzaron alrededor de las 03.00 horas en este antiguo hotel y restaurante, actualmente en estado de semiruina y deshabitado. De hecho, ni siquiera tiene corriente eléctrica. No obstante, según pudo saber este periódico, el fuego arrancó en el interior del lugar, afectando a sus dependencias. Una persona que estaba durmiendo fuera, en la zona de la cochera, sufrió un fuerte susto, aunque no se vio afectada ni precisó de asistencia sanitaria.

Además del desplazamiento de los bomberos para extinguir las llamas, también se acercó al lugar de los hechos una patrulla de la policía local. No se precisaron más actuaciones ni los locales cercanos sufrieron mayores desperfectos.