COFRADÍAS

Alfonso Muñoz rememora los 25 años de la Divina Pastora

El pregón, cargado de vivencias, se celebra en la iglesia del Santo Ángel

Alfonso Muñoz, durante su pregón.

Alfonso Muñoz, durante su pregón. / NATALIA ROMÁN

La iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) acogió este sábado el pregón del 25 aniversario de la refundación del redil eucarístico de la Divina Pastora a cargo del cofrade y hermano del redil Alfonso Manuel Muñoz Rodríguez. El pregonero, que fue introducido en el atril por el cofrade Javier Bazán, fue desgranando un texto en prosa y en verso, donde realizó a través de sus vivencias un intenso recorrido por los 25 años de la refundación del redil.

Así, a lo largo del texto fueron apareciendo datos y nombres importantes vinculados a estos últimos 25 años de vida del redil. De este modo, el pregonero tuvo palabras de agradecimiento a Rafael Almoguera, primer hermano mayor tras la reorganización, sin olvidar al verdadero impulsor de la nueva etapa de la corporación el capuchino fray Ricardo de Córdoba.

Fue un pregón cargado de vivencias contadas en primera persona, ya que el pregonero estuvo presente en la refundación del redil, siendo testigo de muchos de los momentos que ayer compartió con los numerosos pastoreños que llenaban la iglesia de Capuchinos. Las últimas palabras en forma de verso estuvieron dedicadas a la Divina Pastora: «Y al cielo de Capuchinos, todos unidos clamamos a pecho descubierto, a una sola voz, encendidas las mejillas y la mano en el corazón: ¡que más que tú, Pastora… sólo Dios!», concluyó.

El texto fue intercalado por distintos fragmentos de conocidas marchas interpretadas por un grupo de viento de la banda de María Santísima de la Esperanza, entre las que se pudieron escuchar Medicina Dei, Ángeles Reina, Esperanza de vida o El cielo de Capuchinos.

Función principal

El pregón se alza como prólogo a la veneración a la Divina Pastora, que tendrá lugar este domingo durante la jornada. A las 19.30 horas, el Redil celebrará Función Principal, en esta ocasión presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.