SUCESOS

Atracan y golpean a un anciano de unos 90 años en el Sector Sur mientras sacaba dinero de un cajero

Los detenidos, un hombre y una mujer de mediana edad, fueron interceptados por la Policía Local en el entorno de la calle Torremolinos | La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Reina Sofía

La detención fue realizada por agentes de la policía local.

La detención fue realizada por agentes de la policía local. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Dos agentes de la Policía Local de Córdobaha detenido a un hombre y una mujer de mediana edad por un delito de robo por violencia después de atracar y golpear a un anciano mientras sacaba dinero de un cajero en el barrio del Sector Sur. Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando unos agentes que patrullaban por la zona de la carretera de Castro a primera hora de la mañana fueron requeridos por una persona que pedía auxilio. Al bajarse del vehículos los policías encontraron a otra persona, de unos 90 años de edad, que yacía en el suelo, muy aturdida y con abundante sangre en la cabeza que salía de una herida provocada por un fuerte traumatismo.

El hombre que requirió la ayuda policial relató a los agentes que el anciano había sido golpeado por un hombre y una mujer con la única intención de robarle mientras sacaba dinero del cajero. Además, el testigo pudo ofrecer una descripción somera de los atacantes que sirvió a los agentes para identificar a los asaltantes. Dada la gravedad de la herida, los policías llamaron a los servicios sanitarios y la víctima tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Búsqueda y detención

La Policía Local inició entonces la búsqueda de los dos sospechosos y encontraron, en las proximidades de la calle Torremolinos, a una pareja que respondía a la descripción realizada por el testigo. Cuando el hombre vio aproximarse el vehículo policial arrojó por encima de la valla de uno de los edificios de la citada calle varios elementos, que más tarde pudo comprobarse eran los dos billetes de 50 euros que habían robado al anciano. Tras ser detenidos, la policía identificó y cacheó a los dos sospechosos y comprobó que el hombre portaba además una navaja de 8 centímetros de hoja. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.