Una torre de alta tensión podría haber sido el origen de un incendio forestal declarado en la zona de Las Jaras, en plena Sierra de Córdoba, que ya ha quedado extinguido, aunque la investigación sigue abierta. El fuego se declaró sobre las 13.30 horas, según informan testigos presenciales, después de que durante toda la mañana la luz se haya ido en varias ocasiones en las viviendas de esta urbanización cordobesa.
Las llamas no han alcanzado ninguna casa, pero estos mismos testigos apuntan a la cercanía que ha alcanzado el fuego y a la peligrosidad del escenario por el viento.
En concreto, el incendio se declaró dentro de la Finca de La Alhondiguilla, que limita con la misma urbanización de Las Jaras. Los vecinos dieron parte a la Guardia Civil, Emergencias 112 , al Infoca y a los Bomberos de Córdoba.
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 15.30 horas, aunque se quedó un retén del Infoca a vigilar la zona. A la zona se había desplazado este cuerpo para ayudar en las tareas de extinción con tres grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente, un vehículo pesado, una autobomba y un helicóptero Súper Puma.
A las 18.30, el Infoca daba por totalmente controlado el incendio, aunque un grupo de bomberos forestales y un camión autobomba aún trabajaban en el remate y liquidación. Poco después, pasadas las 20.00 horas, el Infoca daba por extinguido el fuego, cuya causa investiga la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).