SANIDAD

Analizan cómo convivir con patologías cardíacas y qué hábitos seguir para mejorar la calidad de vida

El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge una jornada para poner en común dudas sobre el día a día de las enfermedades del corazón y cómo mantener rutinas saludables

En la foto, la doctora Aurora Luque, cardióloga del Hospital Quirónsalud Córdoba, durante su ponencia.

En la foto, la doctora Aurora Luque, cardióloga del Hospital Quirónsalud Córdoba, durante su ponencia. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores han analizado en una jornada organizada por el Hospital Quirónsalud Córdoba, cómo convivir con las patologías cardíacas y qué hábitos se deben seguir para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En la jornada “Abordaje de la patología cardíaca para pacientes y cuidadores”, dirigida a pacientes de enfermedades de corazón y a cuidadores, se han puesto en común las dudas más frecuentes alrededor del día a día de los pacientes del corazón y se han dado las claves de cómo seguir unas rutinas saludables que favorezcan que se pueda seguir una vida normal y más sana.

Esta jornada ha servido como espacio de convivencia entre pacientes, familiares y profesionales, que continuará en próximas ediciones para dar respuesta a las principales dudas acerca del abordaje en la vida diaria de distintas enfermedades. La sesión ha contado con la conferencia “Cardiopatía isquémica: Novedades en el abordaje de la enfermedad”, a cargo de la doctora Aurora Luque, especialista del servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba, que ha realizado un recorrido por las patologías cardiovasculares más frecuentes y sus tratamientos.

También se ha realizado un abordaje integral del tabaquismo por José Manuel López, enfermero de UCI del centro, y Lourdes de la Bastida, nutricionista del hospital, ha profundizado en la nutrición saludable y el control dietético para el corazón. La cardiología deportiva ha sido otra de las cuestiones tratadas en la jornada, destacándose que es fundamental que se lleve a cabo un tratamiento individualizado en el ejercicio físico, que ha de depender de las necesidades de cada paciente.

En el transcurso de la jornada se ha desarrollado una merienda cardiosaludable, momento en el que pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios han podido intercambiar experiencias y resolver dudas sobre el manejo en las enfermedades del corazón en la vida cotidiana.