Encuentro

La Diputación de Córdoba muestra a los jóvenes las oportunidades que ofrece Europa

El evento, organizado por Europe Direct, reúne al alumnado de cinco centros educativos

Inauguración de la feria de las Oportunidades.

Inauguración de la feria de las Oportunidades. / CÓRDOBA

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes la Feria de las Oportunidades Europeas 2023, evento en el que los jóvenes tienen la ocasión de conectar con instituciones, universidades, empresas y think tanks de la Unión Europea.

La feria ha contado con la participación de Europe Direct Córdoba, oficina dependiente de la Diputación; Finnova, Yepso, Equipo Europa, CAME, CDE UCO, Rumbo a Europa, Universidad Loyola, Asociación Juvenil Intercambia y EYPE (European Youth Parliament). A ellas se han sumado el IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), Ya semos europeos, ESN, la Asociación con Rumbo Propio, la Mesa Local de la Juventud, la Asociación Europea 2020 y South Friends.

En cuanto a los centros educativos participantes en el encuentro, han sido los alumnos y alumnas del IES Trassierra, IES Fidiana, CES Lope de Vega, IES Meduba Azahara y el IES Gran Capitán los que se han dado cita este viernes en la muestra.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha explicado que "la feria se crea para que los jóvenes puedan mantener sinergias con las distintas administraciones, con las empresas y con universidades; además, para ser un punto de encuentro de información donde puedan compartir sus ideas y conocer a las entidades participativas que nos acompañan".

En definitiva, ha explicado, "se trata de una experiencia única a través de la cual jóvenes y organizaciones pueden intercambiar impresiones para avanzar juntos hacia un futuro más europeo".

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Carmen Arcos, ha señalado que "el Instituto Andaluz de la Juventud está aquí para trasladar a los jóvenes los programas que gestiona junto al Injuve, como son el Programa Erasmus Plus y el Cuerpo Europeo de Solidaridad".