MEDIO AMBIENTE

Cajasur se une de nuevo a ‘La hora del planeta’

Apagará todas las luces de su sede central en Córdoba

Sede de Cajasur, en el bulevar del Gran Capitán.

Sede de Cajasur, en el bulevar del Gran Capitán. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, se une un año más a la iniciativa ‘La hora del planeta’, convocada en todo el mundo por la organización WWF (World WildLife Foundation) y que se celebra este sábado, 25 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. Cajasur volverá a apagar las luces de su sede corporativa de Gran Capitán en Córdoba, y Kuxtabank hará lo mismo en sus sedes del País Vasco.

La entidad ha dado a conocer la campaña entre sus empleados y clientes para invitarles a que se unan a ella desde sus casas.

El Grupo Kutxabank es pionero en el sector financiero en materia de sostenibilidad, según señala en un comunicado, y tiene "un firme compromiso con las iniciativas que tienen un impacto medioambiental y social positivo, y apoya la transición a una economía baja en carbono, mientras contribuye de forma activa al desarrollo de las finanzas sostenibles".

Además, apunta, cuenta "desde hace tres años con una huella de carbono negativa, ya que la masa forestal que gestiona absorbe ampliamente las emisiones de dióxido de carbono que genera por su actividad. Fue el primer grupo bancario en abastecerse únicamente de energía limpia. La totalidad de las sucursales bancarias y todos sus centros de trabajo se abastecen únicamente de electricidad proveniente de una planta fotovoltaica de Iberdrola, lo que evita emitir cada año más de 6 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera".