Sucesos

Los bomberos de Córdoba cortan una calle en Santa Rosa para retirar un gran enjambre de abejas

Un camión eleva a los efectivos a la copa de un árbol de gran porte para su retirada, ante la atenta mirada de decenas de personas

Efectivos de los bomberos de Córdoba durante la retirada de un enjambre de abejas en Santa Rosa.

Efectivos de los bomberos de Córdoba durante la retirada de un enjambre de abejas en Santa Rosa. / M.L.

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Llega la primavera y las abejas lo saben. Estos polinizadores han comenzado a enjambrar y la copa de un árbol en la calle Santa Rosa de Córdoba ha sido uno de los primeros lugares elegidos. Los bomberos han retirado en la tarde de este martes un importante enjambre ante la atenta mirada de decenas de personas.

La intervención ha requerido un notable despliegue operativo, puesto que se encontraba a una altura considerable. Los efectivos, enfundados en trajes EPI, se han valido de un camión escalera para acceder a la copa y hacerse con los insectos.

Esa movilización, por supuesto, ha ido acompañada del corte de la calle por agentes de la Policía Local de Córdoba. Y eso, quizás, ha alertado a los viandantes, que se han aglomerado en torno al camión, grabando con los teléfonos móviles la actuación de los bomberos.

Cada año, estos profesión ejercen una importante labor de retirada de enjambres y colmenas en época primaveral y estival. Un trabajo también en pro de la protección de estos polinizadores, que son rescatados y recogidos por apicultores. Las abejas están de vuelta.