PROTESTA LABORAL

El sindicato de Policía Local llama a los agentes a suspender los servicios extraordinarios 'sine die'

El Siplico duda de que se vaya a abonar la productividad pendiente y dice que mantendrá la medida de presión hasta que no se cumpla íntegro el acuerdo del 0,3%

Agentes de la Policía Local, reunidos hoy en asamblea.

Agentes de la Policía Local, reunidos hoy en asamblea. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Córdoba (Siplico) ha acordado con carácter irrevocable y definitivo suspender los servicios extraordinarios sine die, ante las dudas que genera en la plantilla que se vaya a formalizar el pago de la llamada productividad.

Los agentes se muestran "cansados de promesas y pérdidas de derechos laborales" de los que acusan al equipo de gobierno del PP y han decidido no continuar dando credibilidad a las palabras del alcalde, José María Bellido, ni del delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, que aseguran que el abono de las cantidades adeudas se hará en el mes de abril.

Por otro lado, los agentes reunidos en asamblea han decidido que sólo se aceptará como medio para levantar la medida de no hacer productividades el cumplimiento íntegro y efectivo del acuerdo que se firmó con el PP. del 0,3%, "no aceptando ningún tipo de promesa de cumplimiento a futuros. También han acordado que los agentes que están apuntados a la bolsa de productividades para suplir la escasez de personal y una mala planificación, causen baja de la misma a la mayor brevedad posible, ciñéndose por tanto los agentes al cumplimiento estricto de su jornada laboral.

El sindicato pide disculpas a la ciudadanía de Córdoba por los problemas que pueda generar esta decisión, pero consideran que en estos cuatro años han demostrado tener "suficiente aguante y paciencia" pero que se ha llegado a una situación "insostenible."