RED DE VÍAS CICLISTAS EN CÓRDOBA

Gis Ingeniería Civil SL redactará el proyecto del carril bici de El Brillante

El trayecto comenzará en la avenida de la Arruzafilla hasta la intersección con la calle Poeta Juan Ramón Jiménez

Carril bici de El Marrubial en Córdoba.

Carril bici de El Marrubial en Córdoba. / AJGONZALEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa cordobesa Gis Ingeniería Civil la redacción del proyecto de construcción del carril bici de la avenida del Brillante (antigua carretera CO-110) en Córdoba.

La redacción del proyecto deberá realizarse en un plazo de cinco meses a partir de la formalización del contrato y cuenta con un importe de adjudicación de 51.265,07 euros con IVA incluido. Una vez redactado el proyecto, Fomento deberá iniciar la licitación de la obra, financiada al 82% con fondos Next Generation, para su construcción.

El objetivo de esta actuación, que forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta impulsado por la Junta de Andalucía, es "dar continuidad hacia al norte a la intervención llevada a cabo previamente en dicha travesía, ejecutando a lo largo de la avenida un nuevo tramo de vía ciclista que comenzará en la avenida de la Arruzafilla y finalizará en la intersección con la calle Poeta Juan Ramón Jiménez.

Cruces del Cinturón Verde

Por otro lado, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha adjudicado a Candois Ingenieros Consultores SL la redacción del proyecto de dos cruces bajo carretera en el Cinturón Verde de Córdoba por un importe de 20.827,13 euros. En concreto, se trata de un cruce con la antigua carretera de Villaviciosa (CO-3405) y otro con la carretera de Santo Domingo (CO-3408).