INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

Salud licita la obra del tercer punto de urgencias extrahospitalarias en Levante Sur

La actuación ha salido a concurso con un importe de 708.840,17 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas acaba el 3 de abril | El dispositivo complementará la atención prestada en Castilla del Pino y Sector Sur

Instalaciones del centro de salud Levante Sur donde se va a construir el tercer punto de urgencias extrahospitalarias de Córdoba.

Instalaciones del centro de salud Levante Sur donde se va a construir el tercer punto de urgencias extrahospitalarias de Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

M.J. Raya

M.J. Raya

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sacado a licitación la ampliación del centro de salud Manuel Barragán Solís (Levante Sur, en la zona de Lepanto) para poder acoger el tercer punto de urgencias extrahospitalarias con el que contará Córdoba capital.

Según recoge el anuncio de licitación publicado por la Junta de Andalucía, el importe de esta obra, financiada con fondos europeos, asciende a 585.818,32 euros (708.840,17 euros, con IVA). Hasta el 3 de abril se pueden presentar las ofertas y la actuación se prevé iniciar en junio, durante un plazo estimado de seis meses, indica la Junta.

Los otros dos dispositivos, en Arroyo del Moro y Sector Sur

Actualmente, la población de la capital cordobesa dispone de dos dispositivos de urgencias extrahospitalarias en atención primaria, ubicados en el centro sanitario Carlos Castilla del Pino (Las Setas, en Arroyo del Moro) y en el Sector Sur.

La licitación recoge que las urgencias extrahospitalarias de Levante Sur contarán con una superficie de unos 715 metros cuadrados y se ubicarán en un antiguo almacén, ocupando parte de la planta baja y primera del centro de salud.

Suscríbete para seguir leyendo