laboral

Los trabajadores de los museos municipales anuncian una huelga en plena Semana Santa

Alcázar, el Julio Romero de Torres, el Taurino, la Posada del Potro y los Baños Califales cerrarían en temporada alta

Los trabajadores de los museos municipales de Córdoba han anunciado el inicio de los trámites para convocar una huelga en plena celebración de la Semana Santa, concretamente, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, así como todos los fines de semana del mes de mayo. Como detallan los trabajadores, la razón de esta convocatoria radica en que "la situación ha empeorado respecto al número de trabajadores con los que cuenta en la actualidad el servicio de museos, que si el año pasado se encontraba bajo mínimos, a día de hoy sigue siendo crítica". Cabe recordar que el año pasado, también en Semana Santa, alguno de estos espacios permaneció cerrado al público. Alcázar, el Julio Romero de Torres, el Taurino, la Posada del Potro y los Baños Califalesson los espacios que podrían verse afectados.

Los empleados de los museos municipales denuncian que la situación no ha mejorado "a pesar de haber aumentado la carga de trabajo" al ampliarse las dependencias de estos museos por la apertura de las torres del Homenaje, la de los Leones y la reapertura del Centro de Flamenco Fosforito. Aluden además a un incremento exponencial del número de visitantes a todos los museos del Ayuntamiento de Córdobay denuncian que la falta de personal se está supliendo "por vigilancia privada" y que se ha privatizado la venta de entradas.

Sin cumplir los acuerdos de la negociación

Los trabajadores reprochan al Ayuntamiento que también siga sin cumplir los compromisos adquiridos en la negociación, como la dotación de vestuario o medios técnicos "y todo los demás que llevó a la situación conflictiva y las jornadas de huelga de Jueves Santo a Domingo de Resurrección de 2022 y que no se han solucionado".

Es por todo ello, manifiesta, que han acordado iniciar los trámites para la convocatoria de huelga durante la Semana Santa, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, y todos los fines de semana del mes de mayo.