día mundial del riñón

Sensi y Sergio: cuando el amor surge en un centro de diálisis

La pareja se conoció mientras él se sometía a un tratamiento para su enfermedad renal y ella era su enfermera

Amor en el centro de diálisis

A.J.González

Noelia Santos

Noelia Santos

Sensi Martínez y Sergio Navas llevan 12 años como pareja. Ella, enfermera. Él, paciente renal. Esa frase manida de que el amor surge donde menos te lo esperas se escenifica en esta pareja que se conoció en el centro de diálisis Perpetuo Socorro, en el barrio de Ciudad Jardín, en Córdoba capital. Sensi era una de las enfermeras de Sergio que, desde los 22 años, se somete a un tratamiento de diálisis por una enfermedad renal. Como explican ellos mismos, el amor propiamente dicho no surgió entre las paredes del centro de diálisis, aunque sí fue este espacio el que los unió en un primer momento. Tras compartir una relación enfermera-paciente se encontraron en la calle y ahí sí empezó su historia.

Sensi y Sergio en el centro de diálisis de Córdoba

Sensi y Sergio en el centro de diálisis de Córdoba / A.J.González

La enfermera explica que la clave está en que "detrás de este uniforme y de la enfermedad renal seamos dos personas que salen, que se divierten, que viajan". Es más, hace poco se han comprado una autocaravana para hacer viajes, algo que la enfermedad de Sergio no impide para nada.

"Claro que es una enfermedad complicada. Yo tengo que ir al Reina Sofía tres días a la semana, cuatro horas cada día, y seguir una dieta y cumplir con todo", detalla Sergio, que también está dispuesto a hacer una vida completamente normal. "Los viajes podemos hacerlo porque puedo solicitar darme el tratamiento en otros centros", detalla.

Los altibajos, como en cualquier pareja, existen, y estos también se dan en relación con la enfermedad. Han vivido ya cuatro trasplantes, que no han resultado ser el tratamiento definitivo para Sergio, pero este revés, como puede verse, no les ha restado ganas de vivir.

Suscríbete para seguir leyendo