PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Vuelve la lluvia a Córdoba y una importante subida de las temperaturas

Este domingo cayeron en la ciudad 9,5 litros por metro cuadrado hasta las 20.00 horas

Durante esta semana volverán los paraguas a la ciudad de Córdoba.

Durante esta semana volverán los paraguas a la ciudad de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Tras el preámbulo nuboso de este domingo, que hasta las 20.00 horas ha dejado en la ciudad de Córdoba 9,5 litros por metro cuadrado, las lluvias regresan a la provincia para quedarse hasta el jueves. Este cambio de tiempo se completará con una subida de las temperaturas que elevará el mercurio hasta los 29 grados.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante las jornadas del lunes al jueves hay previsión de precipitaciones en toda la provincia, unas lluvias que desaparecerán de cara al fin de semana, en el que se vivirá una climatología de auténtica primavera cordobesa.

En concreto, este anuncio primaveral vendrá caracterizado por la subida generalizada de las temperaturas, pues las mínimas irán abandonando poco a poco los gélidos registros de los últimos días y las máximas protagonizarán una vertiginosa subida que llevará a los termómetros hasta los 29 grados que se esperan en Córdoba capital y en los municipios ribereños del Guadalquivir, como Montoro o Palma del Río.

En otros puntos de la provincia, como la Subbética, Los Pedroches o el Guadiato, las máximas del próximo sábado se espera que lleguen a los 26 grados