ascensores

Urbanismo mediará para impulsar las obras de ascensores encargadas en San José Obrero

Los trabajos están paralizados por la empresa a la que los vecinos encargaron el arreglo

Reunión entre los responsables de Urbanismo y los vecinos afectados por la paralización de las obras.

Reunión entre los responsables de Urbanismo y los vecinos afectados por la paralización de las obras. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El teniente de alcalde de Urbanismo y Viviendaen Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con vecinos de San José Obrero para analizar la situación y trazar una línea de trabajo conjunto para poner solución a los problemas que afectan a sus viviendas en el desarrollo de las obras de instalación de ascensores y cubiertas subvencionadas, paralizadas por la empresa a la que las comunidades de propietarios encargaron el trabajo.

Los vecinos, con su presidente a la cabeza, Manuel García, denuncian el desarrollo, resultado de la obras contratadas y el reiterado incumplimiento de las fechas programadas por la empresa adjudicataria para contar con elevador en cinco edificios con personas mayores.

Fuentes apunta que los bloques de Antonio Gala 8,10 y 16, Pasaje Córdoba 2 y Virgen del Mar 33 “son el ejemplo del retraso de unas obras que tenían que estar acabadas hace tiempo y todavía siguen dando problemas y, lo que es peor, con excusas por parte de la empresa y proveedores que ahondan en la desesperación de los vecinos”.

“Obras subvencionadas en su día por la Junta de Andalucía que llevan retrasos inexplicables tanto en su ejecución como en los resultados con el consiguiente trastorno y perjuicio que supone para los vecinos, la mayoría de avanzada edad que necesitan que la actuaciones termine ya”, recalca.

"Chapuzas e incumplimientos"

Los vecinos trasladaron a Fuentes cómo "ha transcurrido demasiado tiempo después de muchas chapuzas e incumplimientos" de la empresa para la instalación de sus ascensores además de la reparación de las cubiertas en sus bloques para dejar de vivir "enterrados en vida".

Tanto Fuentes como Garcia se comprometieron a mantener una reunión con la empresa para repasar el estado de cada uno de los bloques y cerrar un calendario de ejecución real de las obras para su finalización.