Sorpresa en Carnaval

Pedida de mano carnavalera en plena cabalgata en Córdoba

La comparsa 'La casa de las flores' cambió la letra de un pasodoble para sorprender a la integrante del grupo en Las Tendillas

Pedida de mano durante la cabalgata de carnaval de Córdoba.

Pedida de mano durante la cabalgata de carnaval de Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Cuando Córdoba daba la fiesta de Carnaval casi por terminada, en plena cabalgata, un carnavalero sorprendió a toda la plaza de las Tendillas con una pedida de mano "de película". La comparsa La casa de las flores ayudó, cambiando la letra de uno de sus pasodobles sin que su compañera lo supiera, a Rafa Arjona a hincar rodilla y preguntar a Azahara si quería casarse con él. Ella, indudablemente, dijo sí.

"Llevaba tiempo pensándolo y quería hacerlo a lo grande, en un lugar emblemático como Las Tendillas y delante de todo el mundo", ha confesado Rafa Arjona a este periódico. La comparsa femenina de la que forma parte Azahara Morales, la protagonista de la sorpresa, cambió la letra de una de sus coplas carnavaleras para ayudar al atrevido a ejecutar esta pedida de mano de película que la pareja guardará para siempre en su retina. Azahara comenzó cantando la letra con su comparsa y a medida que iba avanzando la letra se sorprendía y comenzaba a entender qué pasaba.

El propio Rafa ha entonado la última estrofa para pedirle a su novia que se casara con él, a lo que ella ha respondido "sí", sin dudarlo. "Ha sido un momento muy emocionante porque, además, hace tres semanas que nos hemos enterado que vamos a ser padres, algo que esperábamos con muchas ganas y que ha llegado como un regalo caído del cielo", cuenta Arjona, quien señala que "ha sido una pequeña encerrona en la que han colaborado familiares, medios de comunicación de la ciudad y sus amigas". Los dos han acabado con lagrimas de felicidad en la cara y muy emocionados. Aseguran que jamás olvidarán este momento.

La pedida de mano ha estado arropada por la familia de la protagonista, que se camuflaba en la multitud de la plaza, que estaba repleta de cordobeses y visitantes con motivo de la cabalgata. Tras acabar el desfile la pareja ha seguido celebrando la futura boda y embarazo.