LAS OBRAS PODRÍAN INICIARSE EN MARZO

El Imdeco adjudica a la empresa Antroju la reforma del campo de fútbol de San Eulogio

La empresa ha sido la propuesta entre dos aspirantes por ofrecer la oferta más ventajosa | En esta primera fase se implantará una pista de fútbol 11 de césped artificial y porterías de rugby, se arreglará una zona de graderío

Irina Marzo

Irina Marzo

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha hecho hoy su propuesta de adjudicación para la esperada reforma del estadio de San Eulogio, ubicado en el Campo de la Verdad y en desuso desde hace más de 20 años. La constructora Antroju SA ha sido la que más puntuación ha obtenido de las dos aspirantes, al haber presentado la oferta más ventajosa. La elegida ha logrado 66 de 100 puntos y propone una rebaja del 5,5% del coste de la obra que se había presupuestado en 800.000 euros. De este modo, se siguen los plazos previstos para que en primavera --en marzo-- pueda comenzar la obra de recuperación del que fue el primer campo de fútbol profesional de la ciudad de Córdoba.

Cinco meses de obra

La actuación, que debe dar comienzo después de que la empresa formalice la información que le ha sido requerida por el Ayuntamiento de Córdoba y se lleve a cabo la firma del convenio, tendrá una duración de cinco meses. El objetivo prioritario del contrato es la puesta en valor de la instalación, para que pueda ser de nuevo utilizada por los jugadores. Para ello, se propone como objetivo principal la sustitución del campo terrizo por uno de césped artificial, eliminando el actual campo de tierra y su sustitución por un campo de fútbol 11 de césped artificial, más adecuado a los actuales estándares de este tipo de instalaciones que existen en el resto de la ciudad. Además se instalarán porterías de rugby, se arreglará una zona de graderío y se habilitarán vestuarios para los niños y para los árbitros.

La idea es mantener la fachada principal y el nombre en letras romanas, pero los muros perimetrales serán sustituidos por rejas y se abrirán dos nuevos accesos.

La segunda fase de la obra

Una vez concluya la primera fase quedará pendiente una segunda fase de rehabilitación que se centrará en los laterales del inmueble, que se destinarán a uso vecinal. Finalmente, el Ayuntamiento de Córdoba descartó que esta zona del futuro campo pudiera dedicarse a actividad comercial.

Instalaciones del estadio San Eulogio, en el Campo de la Verdad.

Instalaciones del estadio San Eulogio, en el Campo de la Verdad. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, destacó en diciembre que esta intervención "es la apuesta decisiva del equipo de gobierno por el barrio" y la zona sur de Córdoba.

Suscríbete para seguir leyendo