la publicación presenta las referencias alimentarias de más calidad de córdoba

La 'Guía de productos gourmet' selecciona la excelencia culinaria

Diario CÓRDOBA entrega gratis este viernes 24 de febrero la segunda edición de la publicación

La 'Guía de productos gourmet' selecciona la excelencia culinaria.

La 'Guía de productos gourmet' selecciona la excelencia culinaria. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA entregará este viernes al lector con el ejemplar del periódico y sin incremento de coste la segunda edición de la ‘Guía de productos gourmet’, una publicación que en sus 96 páginas selecciona las referencias de mayor calidad de la gastronomía cordobesa. La guía está elaborada por un grupo de periodistas que analizan los distintos subsectores agroalimentarios y los productos de las empresas más conocidas por su calidad, además de radiografiar la situación del sector agroganadero cordobés y la historia de la restauración cordobesa a través de sus establecimientos históricos y más premiados y las principales empresas del sector.

El camino andado ya es extenso por el sector, pero el diamante en bruto que en demasiadas ocasiones siguen siendo los productos que enriquecen la cocina cordobesa no ha permitido aún que se reconozcan y que su auténtico valor llegue a las empresas de la provincia. 

Cuando se profundiza en el aceite de oliva virgen extra, en los caldos de Montilla-Moriles, el vinagre criado en las botas cordobesas, las excelencias del jamón ibérico, la industria cárnica y láctea o la diversidad y riqueza hortofrutícola de las vegas del Guadalquivir y sus afluentes se descubre una paleta de sabores únicos que resucitan los sentidos de cualquier invitado a la mesa.

La segunda edición de la guía, que cuenta con el apoyo de la Diputación, Caja Rural del Sur y Supermercados Deza, continúa ese camino emprendido el pasado año con una exaltación de esas joyas que rebasan fronteras imbricando historia y economía, cultura y desarrollo, paisaje y salud. Córdoba es faro de la dieta mediterránea desde hace décadas o, lo que es lo mismo, un canto también a los valores saludables de la ingesta culinaria. En sus páginas aparecen ya pulidas las joyas que hacen de Córdoba una de las provincias españolas con una mayor diversidad gastronómica, con productos exquisitos que llegan a los mercados todo el año tras el esfuerzo de miles de agricultores y ganaderos y de centenares de empresas que siguen trabajando por reivindicar y llevar cada vez más lejos las excelencias de Córdoba.