AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Córdoba sigue con el presupuesto municipal prorrogado, pendiente de la factura de la luz

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, admite su preocupación por el incremento del gasto corriente | El gobierno local reitera su intención de aprobar las cuentas de 2023 pero duda de tener apoyos suficientes

Irina Marzo

Irina Marzo

Córdoba sigue con el presupuesto municipal prorrogado de 2022, pendiente de la factura de la luz. El incremento de precios del suministro eléctrico es una de las variables del gasto corriente que más preocupa al gobierno municipal en estos momentos. "Nos preocupa el gasto corriente", admitió este martes por la mañana Salvador Fuentes, teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, que cifró en 7 millones de euros la partida que habrá que reservar para el abono del coste eléctrico en la ciudad.

En este sentido, el responsable de Hacienda, Salvador Fuentes, reiteró su intención de aprobar el proyecto de presupuestos municipales de Córdoba para 2023 en este mes de febrero, que es la fecha límite que se impuso el propio equipo de gobierno para alumbrar el documento económico. En cualquier caso, de lograr cumplir este primer hito, las cuentas quedarían a expensas de que PP y Cs (con 14 concejales) lograran el apoyo de una mayoría suficiente para poder aprobarlas en un escenario electoral que dificulta este tipo de acuerdos, en muchos casos, por directrices nacionales de los partidos políticos. "Hay quien nos dice que vamos tarde, pero tenemos los votos que tenemos; no es un problema solo de voluntad sino que tenemos los votos que tenemos", dijo esta mañana el edil del PP.

Presupuesto continuista

Salvador Fuentes explicó que trabajan en un presupuesto continuista, sin grandes sorpresas ni alharacas ante la inminencia de las elecciones municipales de mayo y la evidencia de que ya será un nuevo equipo de gobierno quien lo ejecute. "Nos somos unos irresponsables a las puertas de unas elecciones; no puedo hacer un proyecto ni electoralista ni ambicioso ", afirmó el dirigente popular. En este sentido, anunció que serán unas cuentas "justas" para acabar los proyectos que PP y Cs tienen en carga, y que apenas incluyan las modificaciones de gasto corriente necesarias como la inclusión de esa partida de 7 millones de euros que permita abonar la factura de la luz.

En caso de no aprobarse un nuevo presupuesto seguirá prorrogado el presupuesto del 2022.