Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Ciudadanos propone mejorar la accesibilidad de las áreas infantiles de Córdoba

Isabel Albás cree que los niños necesitan "espacios de juego" en los que aprendan a "vivir en igualdad"

Ciudadanos propone mejorar la accesibilidad de las áreas infantiles de CórdobaArchivo / A.J. González

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado una moción para el pleno del próximo jueves en la que propone impulsar el estudio para la mejora de las condiciones de inclusión y accesibilidad de las áreas de juego infantiles existentes en la ciudad. Asimismo, dicha moción recoge que los futuros equipamientos de este tipo que se construyan contemplen ya el equipamiento accesible e inclusivo, informa el partido naranja en una nota de prensa.

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha indicado que “los niños y niñas necesitan espacios de juego donde compartir su tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades y en el que aprendan a vivir en igualdad, sin que las diferencias sean un obstáculo”.

Albás ha comentado que, “sin lugar a duda, la generación de parques infantiles accesibles e inclusivos no solo supone un beneficio para los niños y niñas con discapacidad, sino que genera lugares de encuentro donde el resto de niños y niñas también aprenden a convivir con la diversidad, lo que ayuda a generar una sociedad más tolerante a la diferencia, más concienciada con la inclusión y que afronta de un modo más natural todas las realidades que se dan en la misma”.

Las áreas de juego accesibles e inclusivas buscan, a juicio de la portavoz, “a partir de soluciones de diseño creativo, configurar una variedad de experiencias de juego y desafíos para que las personas de todas las edades, antecedentes culturales y capacidades participen activamente a su manera y disfruten juntas de la forma más cómoda, segura y autónoma posible”.

El reto es, ha concluido Albás, “conseguir y asegurarse de que cada niño y niña de nuestra ciudad reciba el estímulo y el desafío que necesita del conjunto del área de juego, para que puedan desarrollar habilidades sensoriales, físicas, cognitivas y sociales en igualdad de condiciones”.

Pulsa para ver más contenido para ti